Buscan colaboración entre UNAM y Universidad de Cornell para estudio integral en laguna Huizache- Caimanero


CONSELVA en colaboración con el ayuntamiento de Rosario, identificaron a la Huizache-Caimanero como un punto crítico, por lo que se brindó toda la información técnica a los investigadores, así como un mapeo de problemáticas ambientales.
Buscan colaboración entre UNAM y Universidad de Cornell para estudio integral en laguna Huizache- Caimanero

Por Redacción TVP

martes, 16 de julio de 2019 16:00

Con el propósito de hacer realidad un estudio integral para la laguna Huizache-Caimanero, a través de personal de la UNAM y la Universidad de Cornell , ubicada en el estado de Nueva York del vecino país; la M.C. Sandra Guido, Directora General de CONSELVA, visitó al presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, para gestionar y lograr en conjunto con este gobierno municipal, el anhelado proyecto del sistema estuarino más importante del sur del estado.

En presencia del encargado del departamento de Ecología Municipal, Pedro Zambrano, y Ramón Rojas, coordinador de pesca, la representante de CONSELVA, explicó que estas ambas universidades cuentan con un sistema de tutorías desarrollado por jóvenes investigadores donde se abordan temas de ciudades costeras.

Por su parte, CONSELVA en colaboración con este ayuntamiento, identificaron a la Huizache-Caimanero como un punto crítico, por lo que se brindó toda la información técnica a los investigadores, así como un mapeo de problemáticas ambientales, con la finalidad de también elaborar un plan de acción a corto plazo, avalado por un estudio hidrogeomorfológico.

Dentro de la previa selección de 25 proyectos de talla internacional, el proyecto se encuentra a un último paso de la selección final, de los que serán financiados y sustentados para su ejecución, es por ello que el alcalde Dr. Manuel Pineda, brindara todo el apoyo para reunir a importantes liderazgos locales y potenciales, quienes otorgarían su carta de apoyo a este proyecto.

Por último, la directora de CONSELVA, señalo que la fecha límite para presentar las cartas de socialización, son hasta el 15 de agosto, es por ello que agradeció la disponibilidad del presidente municipal y colaboradores para lograr en tiempo y forma esta tarea.


También te puede interesar:

Atropellan a adulto mayor que iba en su bicicleta; conductor...

Continúan los problemas de recolección en embarcadero "Isla...

Niega Alcalde agresiones a periodistas en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias