Marchan organizaciones agrícolas contra política al campo implementada por AMLO


Los organismos participantes llevaron a cabo movilizaciones en mas de 20 estados del país, algunos con bloqueo de carreteras y toma de casetas de peaje y en otros movilizando maquinaria y productores, en protesta por la falta de atención a las demandas planteadas por los campesinos del país.
Marchan organizaciones agrícolas contra política al campo implementada por AMLO

Por Redacción

miércoles, 17 de julio de 2019 14:20

Luego del fracaso en las negociaciones que encabezaron organizaciones agrícolas nacionales con el Secretario de Agricultura Víctor Villalobos, donde el gobierno federal rechazó las propuestas para respetar los recursos presupuestados al campo, sanidades y la recontratación de personal en dependencias, los organismos participantes llevaron a cabo movilizaciones en mas de 20 estados del país, algunos con bloqueo de carreteras y toma de casetas de peaje y en otros movilizando maquinaria y productores, en protesta por la falta de atención a las demandas planteadas por los campesinos del país.


En Culiacán la Unión Agrícola Regional marchó con productores y maquinaria por la avenida Obregón en contraflujo, provocando el desvío de cientos de automóviles y camiones urbanos a calles aledañas.


En Catedral, el dirigente Serapio Vargas criticó la fallida política del Presidente López Obrador y solicitó la renuncia del Secretario de Agricultura Víctor Villalobos.


Aseguró que al Presidente López Obrador le están mintiendo sus funcionarios y asesores y que las organizaciones nacionales acordaron llevar a cabo un cierre y plantón en Palacio Nacional con la finalidad de ser escuchados por el mandatario.


Subrayó que no solo el norte del país está inconforme por el trato que el gobierno federal está dando a los sectores productivos sino también el sur -sureste del país, donde este día se dieron manifestaciones y bloqueos carreteros.


También te puede interesar:

Instalan cruce peatonal sobre el Blvd. Las Américas

La Auditoría Superior del Estado discriminó las cuentas públ...

Entre acusaciones se desarrollo comparecencia del Secretario...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias