Llegan a la Síndico Procuradora los casos de agresiones a periodistas


Elsa Isela Bojórquez Mascareño recibe el informe entregado por el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión. Se inicia investigación y el documento será girado al Congreso del Estado
Llegan a la Síndico Procuradora los casos de agresiones a periodistas

Por

miércoles, 17 de julio de 2019 15:05

Los 13 casos de agresiones contra periodistas que fueron documentados por el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión, tan sólo en Mazatlán, durante el Gobierno Municipal de Luis Guillermo Benítez Torres ya han llegado a las oficinas de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño. 

La titular de la instancia municipal ofreció de antemano una disculpa a los periodistas como parte de la administración municipal, en la que han sido señalados como agresores funcionarios municipales y hasta el propio Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Anunció que a partir de esta entrega se iniciará una investigación al respecto. 

Bojórquez Mascareño reveló que estos mismos casos serán redireccionados al Congreso del Estado, particularmente a la Comisión de Fiscalización con el fin de reforzar la indagatoria. 

Por su parte, el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión lamentó las declaraciones emitidas por el Presidente Municipal, Benítez Torres tras haberse dado a conocer dicho informe de agresiones en las que asegura que 'son vaciladas', sostiene que con ello se vuelve a denostar al ejercicio periodístico y los ataques recibidos. 


También te puede interesar

'Que pare toda esta embestida contra los periodistas...'

Niega Alcalde agresiones a periodistas en Mazatlán

Mazatlán, foco rojo para periodistas: CDDHS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias