Se reforzarán operativos de seguridad durante el periodo vacacional: SSP Sinaloa

Durante la reunión semanal de coordinación, se acordó también implementar operativos para evitar asaltos en el transporte público.

Por Jazmín Tapia

Se reforzarán operativos de seguridad durante el periodo vacacional: SSP Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que se reforzarán los operativos preventivos en todo el estado con motivo del periodo vacacional y así inhibir la incidencia delictiva.

Durante la reunión semanal de Trabajo Operativo, solicitó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ahí presentes, que destinen a todo el personal disponible y se redoblen los esfuerzos y trabajos que se han realizado en beneficio de la población, pues enfatizó que, mucha gente sale de la ciudad a disfrutar de unos días de descanso, pero también hay personas que llegan de visita por lo que se deberá poner mayor atención.

Castañeda Camarillo reiteró también el llamado a la población para el uso oportuno y responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1 y evitar las llamadas improcedentes o de broma que durante este periodo se incrementa de manera considerable.

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública puso sobre la mesa el tema de asaltos a bordo del transporte público en la entidad pues aunque no se tienen denuncias ni en el 9-1-1 ni en la Fiscalía General del Estado, se debe trabajar para prevenirlos por lo que se acordó la realización de rondines de elementos policiales así como revisiones a los transportes.

En relación a ello el Director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle, se comprometió a sostener reuniones con los delegados de las diferentes rutas de camiones con el objeto de que coadyuven con las autoridades preventivas detectando tramos y horarios de mayor incidencia y poder darle una atención más focalizada y efectiva.

Cabe señalar que durante la mesa de trabajo también se dio a conocer la incidencia delictiva en Culiacán correspondiente a la semana del 8 al 14 de julio, en donde se destacó una reducción del 100 por ciento en casos de privación ilegal de la libertad, un 7 por ciento en robo de vehículo estacionado y 4 por ciento en robo a comercio, además de un incremento del 29 por ciento en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

En esta reunión también estuvieron presentes los Subsecretarios de Seguridad Pública y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva; el Subsecretario  de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el Primer Subinspector de la

Guardia Nacional, Capitán Manuel Ramón Salgado Salgado; el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el Director de Construyendo Espacios para la Paz, Ing. Javier Llausás Magaña; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; y representantes de la Policía Estatal Preventiva y de la Novena Zona Militar.

También le puede interesar: 

Velan restos del joven jugador de Dorados de Sinaloa asesina...

25 conductores sancionados por invadir ciclovías

Encuentran a dos personas asesinadas en la ribera del río Cu...



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS