'Cuatro carriles' será inaugurada el 2 de septiembre

Por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Por Rosalba Wong

'Cuatro carriles' será inaugurada el 2 de septiembre

La carretera federal número 15 o "Cuatro Carriles" será inaugurada el 2 de septiembre por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues los trabajos para su conclusión van en tiempo y forma, dijo Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, después de participar en el homenaje a Benito Juárez en Palacio Nacional.


Grupo Healy preguntó al secretario sobre cómo van las empresas que demoraron la conclusión de las obras e impidieron que se terminara para abril o para mayo y luego en junio como lo prometió en un inicio el Presidente.

 

El 8 de julio el Presidente se comprometió a que la carretera quedará concluida el 31 de agosto.

Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que quedaban pendientes siete tramos y que el principal obstáculo para la conclusión de la obra fue el incumplimiento de los plazos de los contratos de cinco empresas, en especial de Petros y Asfaltos S. A. de C. V., la cual se encarga del tramo Magdalena de Kino-Nogales y es propiedad del sonorense Uriel Vega.

“Esta carretera dio inicio su modernización en el año 2010, donde se fueron otorgando diversos contratos y los últimos que fueron otorgados fueron en el año de 2016 para concluirse en enero de 2018”, dijo. El número de contratos originales fue de 35, pero a junio de este año quedaban vigentes sólo cinco.

La administración actual heredó el 1 de diciembre 80.6 kilómetros sin terminar y 22 desviaciones de los cinco contratos, de los cuales a junio quedan 26.9 kilómetros faltantes con siete desviaciones y un avance de 97.9% y un faltante de 2.1%.

Con información de Grupo Healey

Notas de interés:

Indispensable el diálogo entre los pueblos de la Tribu Yaqui...

Ahora serán jueces cívicos

Arrancó pavimentación de calle 200 entre Jalisco y Sufragio...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS