Autorizan aumento en tarifa de transporte público

La tarifa del transporte público sera de 1 peso, y únicamente en el caso de las unidades de modelo 2019 será de 1.50

Por Karelia Macedo

Autorizan aumento en tarifa de transporte público

Esta mañana se informó a través del Diario Oficial de Estado de Sinaloa, que el Consejo Técnico Estatal de Vialidad y Transportes autorizó que la actualización de la tarifa del transporte público sea de 1 peso, y únicamente en el caso de las unidades de modelo 2019 será de 1.50.

La tarifa preferente a estudiantes se mantendrá en 3.50, además del 50% de descuento a discapacitados.

La tarifa de los camiones urbanos 2019 que cuenten con aire acondicionado, servicios de videovigilancia, geolocalizador, botón de pánico y asientos preferentes pasará de 9.50 a 11.00 pesos por pasajero; las unidades de modelo anterior con aire acondicionado cobrarán 10.50 pesos y los que no cuenten con aire acondicionado tendrán un precio de 9.50 pesos.

Se informó que la solicitud inicial de los transportistas organizados en el estado era de una actualización de 4.50 debido a que la última actualización fue en agosto de 2017.

Cabe destacar que en Sinaloa hay 2250 autobuses urbanos en circulación, de los cuales sólo el 8.2%, es decir que solo 185 vehículos, están en condiciones de cobrar la nueva tarifa de 11 pesos.

Las nuevas tarifas son vigentes a partir del día 19 de julio.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS