El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera el Chapo Guzmán, visitó la ciudad de Nueva York por última vez este viernes antes de que fuera trasladado en un helicóptero de la policía de Nueva York, a la prisión de Supermax, en Florence Colorado, Estados Unidos de América.
Medios internacionales lograron el momento cuando el ex líder del cártel de Sinaloa fue llevado custodiado por la policía al helipuerto de Wall Street, donde fue transportado en una camioneta negra y cuatro coches de la policía, esto justo después de las 3 de la mañana de este viernes.
El Chapo, estaba flanqueado por dos militares armados cuando fue sacado del automóvil con esposas y subido al helicóptero, que despegó a las 3:20 a.m. para el aeropuerto de La Guardia en Nueva York, hacia el complejo penitenciario, denominado Supermax. El penal, conocido como el “Alcatraz de las montañas Rocosas“, está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.
Notas de interés: