Arribo de la temporada de lluvias en Sinaloa se ha retrasado


Las lluvias de acuerdo al meteorológico se han concentrado en mayor medida en la zona sur, algunas esporádicas en la zona centro y de mayor intensidad en la zona serrana.
Arribo de la temporada de lluvias en Sinaloa se ha retrasado

Por Redacción

domingo, 21 de julio de 2019 12:00

La temporada de lluvias en Sinaloa se ha retrasado respecto a las fechas que el Servicio Meteorológico Nacional estimaba que se presentaran por las condiciones climáticas que se pronosticaron desde el inicio de la temporada de lluvias y huracanes para el Pacífico.


Las lluvias de acuerdo al meteorológico se han concentrado en mayor medida en la zona sur, algunas esporádicas en la zona centro y de mayor intensidad en la zona serrana, donde algunas precipitaciones han sido copiosas.


El retraso de la temporada de lluvias para la zona de temporal también ha generado un retraso en las siembras y el problema de escasez de pasturas y agua para el ganado se ha prolongado varias semanas provocando la mortandad de ganado.


De acuerdo al histórico de lluvias julio es uno de los meses con mas  precipitaciones, agosto con una reducción de lluvias y septiembre está catalogado como un mes donde se incrementan las lluvias torrenciales con los fenómenos de ciclones y huracanes. 


También te puede interesar:

Los Gobernadores Tradicionales se niegan a participar en la...

Sube el transporte público a 11 pesos

El Congreso envía por escrito preguntas que no pudo responde...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias