Capacitan a personal de estancias infantiles para prevenir enfermedades de temporada


El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que se prepara a personal de estancias infantiles en el cumplimiento de las normas sanitarias y manejo adecuado e higiénico de alimentos para prevenir enfermedades durante esta temporada de verano en que destaca la importancia de la refrigeración o congelación de los productos perecederos
Capacitan a personal de estancias infantiles para prevenir enfermedades de temporada

Por Jazmín Tapia

lunes, 22 de julio de 2019 14:15

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), lleva a cabo cursos de fomento y regulación de servicios para la salud y manejo higiénico de alimentos de manera permanente, durante todo el año, a personal de estancias infantiles con el propósito de procurar el cuidado de la salud y el bienestar de la niñez sinaloense, especialmente durante esta temporada de verano en la que hay que extremar precauciones.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la jornada de capacitación más reciente se celebró en el Auditorio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” del Hospital General de Culiacán con la participación de alrededor de cincuenta directivos y personal operativo de estancias infantiles que recibieron preparación sobre normatividad sanitaria, estándares de higiene y prevención de enfermedades, haciendo énfasis en el actual periodo de calor.

Sostuvo que estos cursos forman parte de la estrategia permanente de la administración del gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel y el secretario de salud Dr. Efrén Encinas Torres para promover el orden normativo y el fomento higiénico sobre todo en esta temporada de altas temperaturas, época en la que se deben extremar las medidas preventivas.

También le puede interesar: 

Gobernador de Sinaloa Avanza en un 33% la obras del HPS

Recomiendan ingesta diaria de ácido fólico

Albercas pueden generar enfermedades



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias