Vacaciones en familia, oportunidad de reforzar lazos

es importante establecer límites, tanto en el uso de aparatos electrónicos

Por Lupita Camacho

Vacaciones en familia, oportunidad de reforzar lazos

Este periodo vacacional es una excelente oportunidad para afianzar los vínculos familiares y fortalecer la comunicación entre padres e hijos, apuntó especialista de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Jaqueline Vega Medina, catedrática de la Facultad de Psicología, enfatizó que, es necesario que los padres de familia aprovechen este receso de clases para realizar actividades que beneficien y refuercen los lazos familiares.


Otras de las actividades que se pueden realizar para compartir tiempo entre padres e hijos, son cocinar el desayuno juntos, ir al parque, leer un libro, pasear en bicicleta, resaltando que si se tiene planeado salir de vacaciones es de suma importancia tomar en cuenta la opinión de los hijos.

Recomendó a los padres de familia que, si requieren inscribir a los niños en un curso de verano, busquen opciones y seleccionen aquel que sea divertido, pero sobre todo que también sea educativo.

Destacó que, aún y cuando los pequeños y adolescentes se encuentren de vacaciones es importante establecer límites, tanto en el uso de aparatos electrónicos, como, iPad, videojuegos, celulares, televisión, así como, en el horario de ir a la cama, con la finalidad de que esto no afectar su reloj biológico al momento de regresar de nueva cuenta a la escuela.


La docente universitaria mencionó que lo importante es brindar tiempo de calidad y fomentar tiempo de esparcimiento en familia, compartir y convivir juntos con actividades que resulten divertidas para los integrantes más pequeños de la familia.

También te puede interesar:

La virgen del Fátima visitará Sinaloa

Burocratas se van dos semanas de vacaciones

Hay acciones para atender los problemas de género: CEPREVSI...



Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS