Trabaja ayuntamiento en apoyo a familias afectadas por lluvias


Protección Civil afirma que no hubo lesionados
Trabaja ayuntamiento en apoyo a familias afectadas por lluvias

Por Rosalba Wong

miércoles, 24 de julio de 2019 17:04

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias cajemenses,el Voluntariado DIF Cajeme habilitó dos albergues temporales en el edificio de Seguridad Pública Municipal y Gimnasio Municipal (calle 200 entre Tabasco y Coahuila), en donde se proporcionó a los refugiados colchonetas, agua y artículos de higiene personal.


Luego de que la lluvia bajara su intensidad, la Dirección de Vialidad Urbana y Drenaje Pluvial, realizó un intenso trabajo para operar las bombas de los pasos a desnivel y de esa manera restablecer y agilizar el tráfico hacia el oriente de la ciudad.

Se registraron vientos de 60 a 80 kilómetros por hora con una precipitación acumulada de 38.5 milímetros de agua al poniente y 46.7 milímetros al norte de la entidad. Por su parte, (OOMAPASC), en trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, trabajan en la planta potabilizadora 1 y 2, así como la 3 y 4, para restablecer el suministro de agua potable en las colonias del centro, sur y oriente del municipio.

En medio de la tormenta, se recibieron 17 reportes de caída de árboles, 5 de objetos peligrosos, 10 de cables al piso, 11 incendios y 2 denuncias de derrumbes, los cuales fueron atendidos a la brevedad posible, sin ninguna complicación.

En la primera edición de las noticias el Coordinador Municipal de Protección Civíl, Francisco Mendoza Calderón dijo que gracias a los trabajos previos que se hicieron por parte de imagen urbana fueron claves para que los daños no fueran tan grandes. 

Notas de interés:

La Guardia Nacional es para buscar la seguridad en el país:...

Urgen a CFE atender registros cargados de electricidad para...

Entró en operación el programa Taxi Seguro en la Central Cam...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias