Colectivo aquí no acusa a la empresa de mentir sobre tema legal


Aseguran que sigue la suspensión definitiva de la obra
Colectivo aquí no acusa a la empresa de mentir sobre tema legal

Por Nallely Araujo

miércoles, 24 de julio de 2019 18:47

Representantes del colectivo aquí no siguen en la lucha de evitar que la planta de amoniaco se construya en el puerto de Topolobampo .

Gerardo Peña Avilés destacó con documentos en mano que se han hecho de permisos de manera irregular para la construcción de esta planta de amoniaco.

Ulises Pinzón de topolobampo  menciono que sobre el supuesto resolutivo que un juez les otorgó para revocar la suspensión de la planta es falso, señalaron que se ha tratado de personas que se han alejado del movimiento en el caso de la comunidad de paredones, pero aun está vigente el de la comunidad de Lázaro Cárdenas, por lo que en términos legales, no se puede dar continuidad a la obra ya que siguen su curso legal tales amparos de parte de representantes de las comunidades indígenas.

Piden que no engañen a la gente, la suspensión sigue vigente, no se ha suspendido el amparo logrado por habitantes de algunas comunidades afectadas, además señalan que intenta la empresa GPO confundir y sobornar a los pobladores para que desistan de la lucha para que el proyecto sea reubicado y salvar el ecosistema. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias