Realizan prueba gratis del Hepatitis C en el Hospital General del Estado


Es importante atender las recomendaciones del sector salud
Realizan prueba gratis del Hepatitis C en el Hospital General del Estado

Por Marco Antonio Palma

jueves, 25 de julio de 2019 15:05

De forma gratuita se ofrece en el Hospital General del Estado la prueba de Hepatitis C en el Centro de Gastroenterología, informó Guillermo Rafael Aceves Tavares. El Jefe del Centro, puntualizó que el procedimiento se realiza los días martes y viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana y que los resultados se obtienen en tan solo 10 minutos.


Destacó que la enfermedad de Hepatitis C es curable y totalmente prevenible, es muy importante prevenirla porque de esta manera se evitan enfermedades que traen mayores complicaciones’’, señaló. Aceves Tavares recalcó las complicaciones que puede traer padecer Hepatitis C son entre algunas la cirrosis hepática y el carcinoma hepatocelular, por lo cual es muy importante tener un diagnóstico oportuno para evitar estos padecimientos graves.

‘’En México se tiene calculado que 1 millón de personas tienen este virus, las cuales deben ser diagnosticadas y tratadas para evitar complicaciones futuras’’, declaró.

Por último, mencionó los factores de riesgo en personas que pueden sufrir Hepatitis C son haber sido transfundidas antes de 1994, tener contacto con sangre, haberse realizado tatuajes o piercing, tener hemodiálisis y ser usuarios de drogas. 

Notas de interés:

Piden que atiendan problema en calle Obregón del Plan Orient...

Urgen a CFE atender registros cargados de electricidad para...

Entró en operación el programa Taxi Seguro en la Central Cam...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias