Ha sido muy escasa y dispersa aportación de agua el sistema de presas

Julio es un mes que solo a registrado 73.6 millones de metros cúbicos

Por Marco Antonio Palma

Ha sido muy escasa y dispersa aportación de agua el sistema de presas

Muy escasas y dispersas están las aportaciones de agua al Sistema de Presas del Río Yaqui. De acuerdo a la información del Distrito de Riego la lluvia que se registró el martes por la noche, prácticamente fue en los alrededores de la ciudad. En el resto del Valle la precipitación registró entre 10 y 15 milímetros, mientras que en el caso urbano fueron 72 milímetros y en una estación cercana 82 milímetros.


La información señala que en la cuenca alta no se han registrado lluvias significativas por lo que no ha habido aportaciones importantes. Tan solo el mes de junio apenas registra una aportación de 73.6 millones cuando la media es 480 millones, arrojando un déficit de más de 300 millones de metros cúbicos, lo cual es preocupante.

El almacenamiento en las tres presas, es de 3,089.5 millones de metros cúbicos de agua lo que significa el 44.1 por ciento de su capacidad total, lo que significa 134.7 millones menos que a esta misma fecha del año pasado. Se dijo que se tiene confianza en que agosto y septiembre, sean meses lluviosos  y puedan aportar más de 1,300 millones de metros cúbicos tal y como lo señala la media histórica.

Notas de interés:

Red de drenes opera normal, dijo el Distrito de Riego

Urgen términos de la calle Jalisco aún por concluir por part...

Brinda SEC más de 59 mil acciones de capacitación y acompaña...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS