Homenajean a maestro de danza dedicar su vida al arte


Alumnos y exalumnos del grupo de danza folclórica “Huehuecóyotl” dedicaron una función a su maestro José Martín Maldonado Lizárraga por su trayectoria en el baile folclórico.
Homenajean a maestro de danza dedicar su vida al arte

Por Kenya Fernández

viernes, 26 de julio de 2019 17:00

José Martín Maldonado Lizárraga es un apasionado de la danza flolcrórica. Inició su carrera en el año de 1984 y a lo largo del tiempo ha formado a cientos de bailarines con disciplina y entrega e inculcándoles el amor por distintas danzas del país.

En reconocimiento por su dedicación a este arte, alumnos y exalumnos del grupo de danza folclórica “Huehuecóyotl” que él dirige, prepararon la función “Mi motor de vida, la danza”.

El repertorio incluyó las mejores piezas de la danza folclórica del México, bailando lo más representativo de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Sinaloa.

Los mejores pasos de los jóvenes salieron al escenario del teatro Antonio Hass brindado un colorido y mexicano espectáculo al son de piezas como el jarabe tapatío.

Al ritmo de “Guadalajara”, uno de los jóvenes realizó un exhibición de floreo de reata que se ganó el aplauso del público.

Los sones patorricos aparecieron el escenario, con los bailes nayaritas en los cuales el hombre hace alarde de su habilidad con los machetes, y en los que se busca contrastar la rudeza del hombre con ese instrumento y la delicadeza y coquetería de la mujer.


Los sones jarochos no podían faltar y al ritmo de “La Bruja”, las mujeres de la compañía demostraron su habilidad dancística.

Al concluir el espectáculo los aplausos del público no se hicieron esperar y el homenajeado ovacionó a sus alumnos y ex alumnos felicitándolos por el buen trabajo realizado.


También te puede interesar:

Preocupan a Sinaloa cifras 'calladas' de trata de personas

Se solidarizan periodistas de Culiacán con colegas agredidos...

Representante legal del MASS señala que caso de asesinato no...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias