Lluvia provoca en Mazatlán cierre de vialidades, inundaciones y un muerto

Debido a encharcamientos por seguridad de la población se cerró la circulación en tres cruces viales del norte de la ciudad

Por Veronica Arredondo

Lluvia provoca en Mazatlán cierre de vialidades, inundaciones y un muerto

La precipitación pluvial  registrada En Mazatlán el fin de semana, provocó el cierre de vialidades y la muerte de un pescador en mar adentro, al caerle un rayo.



La ciudad registró una precipitación de 83.4 milímetros, en un lapso de 5 horas a partir de las 6:00 am, hasta las 11:00 de la mañana.

El Servicio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua; además de ráfagas de vientos de 43 kilómetros por hora.



Eloy Ruíz Gastélum, coordinador de protección civil en Mazatlán, dijo que por seguridad se cerraron los cruces de: Avenida insurgentes y Marina, Carlos Canseco y Francisco Solís; así como también Avenida Rafael Buelna, Ejército Mexicano, Camarón Sábalo, Avenida Tiburón, Sábalo Cerritos, Gabriel Leyva, Avenida Puerto de Veracruz, Reforma y varias calles del Centro Histórico, lo que ocasionó la paralización del tránsito vehicular y la dificultad para turistas y locales, para circular por  las vialidades de Mazatlán.



Algunos turistas en su desesperación optaron por retirar de las alcantarillas la basura que tenía tapado el desfogue del agua.

Además la lluvia provocó la caída de árboles, deslave en el cerro del vigía a la altura del paseo del centenario y severas inundaciones al interior de casas y calles en las zonas afectadas por las inundaciones.




Eloy Ruiz Gastélum, titular del área, informó que durante las lluvias se  realizó el rescate de 16 Boy Scouts en la zona del faro Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, que fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.




Además se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos e inundaciones.




Entre otras afectaciones se registró el desbordamiento del canal del Fraccionamiento El Toreo y en la zona del fraccionamiento Sábalo Country frente a CONAPESCA, el agua alcanzó niveles de más de un metro de altura.



SEMAR tuvo conocimiento de que una embarcación de nombre “Insaciable” presentó problemas que pusieron en riesgo a sus tripulantes, misma que navegaba a 24 millas náuticas de la costa, por lo que personal de la IV Zona Naval zarpó para atender esa emergencia marítima.



No se habilitaron refugios temporales; sin embargo los cuerpos de auxilio y rescate, están alertas ante los pronósticos del tiempo.



También te puede interesar:

Muere pescador al caerle un rayo en Mazatlán

¡Acumulación de basura, riesgo para inundaciones!

Estable niño de Concordia mordido por víbora: Pediatra

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS