Aumentan llamados de auxilio “falsos” en escuadrón de salvamento acuático


El comandante del cuerpo de auxilio, Gonzalo Magallanes, señaló como “injusto” que se sigan presentando este tipo de situaciones
Aumentan llamados de auxilio “falsos” en escuadrón de salvamento acuático

Por

lunes, 29 de julio de 2019 14:44

Pese a los llamados de concientización, que en múltiples ocasiones han lanzado las autoridades, continúan presentándose las llamadas de emergencia “Falsas” en Mazatlán, en esta ocasión, las lamentables “bromas” fueron destinadas al escuadrón de Salvamento acuático municipal en este fin de semana, señaló el comandante del cuerpo de auxilio, Gonzalo Magallanes.

Señaló como “injusto” que se sigan presentando este tipo de situaciones, ya que esto ocasiona el movimiento de un grupo de elementos que acuden al llamado, lo cual puede causar que un verdadero llamado no sea atendido a tiempo.

Por otro lado, mencionó que se registró una baja en los rescates durante fin de semana, sin embargo, continúan presentándose en zonas peligrosas de playas debido a que locales y turistas hacen caso omiso a las recomendaciones.

Se recuerda que antes de introducirse al mar, es importante localizar un elemento salvavidas cercano, conocer la zona de playa, no ingerir bebidas alcohólicas en exceso.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias