5 tips para tener la mejor experiencia de camping


Planificar el viaje con anticipación disminuye el riesgo de echarlo a perder por olvidar algo que podrías necesitar en un momento determinado.
5 tips para tener la mejor experiencia de camping

Por Redacción

martes, 30 de julio de 2019 12:16

https://unsplash.com/photos/XvgtPNWCQcw

Una de las mejores actividades para liberar el estrés y escapar de la rutinaria vida en la ciudad es ir de camping. Este destino siempre es muy recomendado debido a que te permite entrar en contacto con la naturaleza, lo cual es muy beneficioso para la salud y además, es una actividad divertida que se puede realizar en compañía de amigos, familia o en pareja.

Existen diferentes formas de vivir esta experiencia, algunos prefieren ir a la playa y otros al campo; así como en cada uno de estos lugares, unos pueden preferir alquilar una casa mientras que otros armar una carpa. Por este motivo, cualquiera sea la opción elegida, lo más recomendable es investigar sobre el lugar de destino y la temporada en la que se encuentra, todo esto con el fin de evitar inconvenientes y estar preparado para cualquier eventualidad que pueda estar pronosticada.

Asimismo, planificar el viaje con anticipación disminuye el riesgo de echarlo a perder por olvidar algo que podrías necesitar en un momento determinado. Entonces, al tener pauteado todo lo que se llevará, también habrá tiempo suficiente para conseguir aquello que no se tenga a la mano.

Teniendo en cuenta todo esto, no olvides:

1.       Asegurar el mejor sitio para pasar la noche

Esto es fundamental, sobre todo, si has decidido comprar una carpa para dormir en lugar de alquilar una casa. Lo más importante es que la coloques en un lugar seguro y seco, de esta manera evitarás cualquier inconveniente como estropear tus cosas. Para ello, se recomienda también conseguir bolsas de dormir con material aislante que logren protegerte de la humedad.

2.      Escoger ropa adecuada y necesaria

Evita llevar demasiadas prendas que podrías no utilizar, ya que esto hará que disminuyas el espacio para aquello que sí podrías necesitar con urgencia.

Algunas cosas que no deben faltar son los zapatos de seguridad, que permiten caminar por suelos variados; pantalones cómodos y chaquetas cortavientos, puesto que protegen de insectos y fuertes corrientes de aire; camiseta manga larga, sombreros, lentes y trajes de baño para ingresar al agua.

3.      Conseguir una buena reserva de comida

Al ir de camping, lo más probable es que te encuentres muy alejado de cualquier tienda para comprar alimentos. Por este motivo, se sugiere llevar comida enlatada lista para servir y otros complementos como galletas. Lo ideal es evitar aquella comida que exija ser preparada.

Recuerda también llevar una bolsa donde puedas guardar todos tus desperdicios hasta encontrar un sitio adecuado donde puedas desecharlos.

4.      Llevar entretenimiento portátil

Muchas veces la diversión también está asegurada en elementos externos a la naturaleza tales como la cámara digital y la bocina portátil. Por ejemplo, si eres un aficionado a la fotografía, la cámara digital permitirá capturar la belleza que se encuentra a tu alrededor, así como inmortalizar los momentos. Por otro lado, la bocina portátil permite amplificar el sonido sin cables a través de su conexión por bluetooth y esto es perfecto para crear un ambiente agradable, o incluso, hacer una fiesta.

5.      Armar un botiquín de primeros auxilios

El riesgo está en todos lados. Por esto, debes tener un plan de prevención y no olvidar que podrías estar expuesto a enfermedades, accidentes o malestares. Dicho esto, para que el botiquín esté completo, debes equiparlo con medicamentos básicos como analgésicos, antisépticos y antiinflamatorios; materiales de curación tales como el algodón, gasas, alcohol, sales de hidratación, repelente y otros equipos como pinzas, termómetros y tijeras.

Estos son algunos consejos y elementos que debes considerar al momento de planear la mejor experiencia. Ahora bien, solo queda comprobar que estás llevando todo lo mencionado anteriormente y  salir en búsqueda de tu camping perfecto.

 

  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias