SSP se concentra en baja de homicidios y se incrementan robos comunes


Las estrategias en seguridad se implementan en coordinación con las tres ordenes de gobierno
SSP se concentra en baja de homicidios y se incrementan robos comunes

Por Jazmín Tapia

miércoles, 31 de julio de 2019 14:49

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública se concentra en bajar los indices delictivos de alto impacto, los robos a casa habitación y comercio tiene un ligero incremento.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, expresó que los sectores de Valle Alto y Prados del Sol son los dos fraccionamiento con mayor numero de reportes, tan solo en Valle Alto se reportaron 11 y en Prados del Sol 6 en los primeros seis meses del año.

Precisó que el día sábado de 8 a 10 de la noche es cuando se registran los robos, siendo los electrodomésticos los más sustraídos.


Castañeda Camarillo, señaló que por ser temporada de vacaciones el delito de robo a casa habitación y comercio se incrementan.

En relación al robo a comercio en el primer semestre del año se han reportado 87 en el centro, 54 en el sector de la Jorge Almada y 32 de la colonia Guadalupe.


El secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que se tiene el registro de 4 robos a instituciones bancarias, con la característica de que los supuestos responsables portan armas de plástico, por lo que considero se tendrán que reunir con integrantes de las asociaciones bancarias.


En relación al robo de combustibles preciso que es una practica que ha disminuido en Sinaloa.

También le puede interesar: 

Pacto Ciudadano de Corazón contra la Trata de Persona

Roban cajero de Bancoppel

Incendio descubre bodegas de químicos para elaborar droga



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias