Afinan detalles para prevenir accidentes en temporada de lluvias

Llaman a la ciudadanía a atender recomendaciones de las autoridades

Por Nallely Araujo

Afinan detalles para prevenir accidentes en temporada de lluvias
Se llevo a cabo una reunión  inconstitucional de quienes forman parte de las estrategias para hacer frente a las lluvias en esta temporada.

El delegado de protección civil en la zona norte Omar mendoza destacó que siguen afinando detalles para estar preparados ante alguna eventualidad que pudieran causar las lluvias sobre todo ante la presencia de fenómenos meteorológicos en el pacifico, en esta reunión se determinaron también las zonas de riesgo y albergues que pudieran ser habilitados en su momento, en Ahome hay 7 refugios temporales de primer respuesta con capacidad de hasta 500 personas.

Los puntos de riesgo en Los Mochis como la colonia  magisterial y zonas bajas es donde se está dando prioridad para poner especial atención en la prevención de incidentes cuando se registren lluvias copiosas.

El llamado la ciudadanía es a anticiparse a alguna situación  de riesgo, resguardar documentos, algunos electrodomésticos y no esperar a que el riesgo sea inminente para actuar, además de atender las instrucciones de las autoridades para evacuar zonas en caso de así requerirse.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS