Llamadas falsas un riesgo en la atención de urgencias reales: Cruz Roja


En vacaciones se ha acudido a 125 servicios de urgencias falsas en Mazatlán
Llamadas falsas un riesgo en la atención de urgencias reales: Cruz Roja

Por

miércoles, 31 de julio de 2019 16:31

Las llamadas falsas para atender servicios de emergencia en este mes en Cruz roja mazatlán, alcanzaron cifras muy altas, pues se acudieron a más de 100 llamados, donde no existía una urgencia real, aseguró Janaí  Chávez, Coordinador de socorrismo en esa benemérita institución.


Señaló que a pesar de que los servicios son ya asignados por parte de C-4, al momento de acudir al domicilio indicado, resulta que no hay nada que atender, situación que es muy lamentable, pues en ese momento que se desplazan a las falsas llamadas, alguien puede estar necesitando realmente una ambulancia.


Aunado a esa situación, dijo que se suman las agresiones de las que algunas veces son objeto, por personas que acuden al área de urgencias bajo el influjo del alcohol o drogas o con problemas mentales, exigiendo un servicio médico, por encima de las personas que esperan su turno y que si tienen una emergencia prioritaria.

Ante ese tipo de problemáticas, se pide a la ciudadanía se tenga una mayor conciencia al usar los servicios de emergencias de cualquier hospital.


También te puede interesar:

120 pruebas positivas arroja programa de alcoholímetro en ju...

Hombre se lanza de torre y sobrevive

Surge “Colectivo Trans Mazatlán”


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias