Aprueba Cabildo de Rosario Reglamento de Protección Animal

Cuenta con un total de 16 capítulos donde destacan, de las obligaciones y prohibiciones en la tenencia animal, sanciones, monto de las multas, responsabilidad de poseedores de animales domésticos, entre otros.

Por Redacción TVP

Aprueba Cabildo de Rosario Reglamento de Protección Animal

Rosario se convierte en el tercer municipio del estado de Sinaloa, después de Culiacán y Ahome, en contar con un reglamento para la protección de los animales, el cual fue aprobado este miércoles en sesión de cabildo por el pleno.

El mismo, tiene por objeto proveer en la esfera administrativa la aplicación y cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa, con la finalidad de procurar la adecuada convivencia entre las personas y los animales para proteger la salud y seguridad de los Habitantes del Municipio y preservar el aseo público; así como proveer la cultura de respeto a la vida animal.


Frente a este nuevo panorama de concientización animal, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, pidió que sea aplicado rigurosamente, puesto que es un tema de agenda ciudadana solicitado por diversas asociaciones en pro de los animales, y el mismo gobierno del estado.

La nueva reglamentación promovida por la Dirección de Ecología de este ayuntamiento, cuenta con un total de 16 capítulos donde destacan, de las obligaciones y prohibiciones en la tenencia animal, sanciones, monto de las multas, responsabilidad de poseedores de animales domésticos, entre otros.


También te puede interesar:

120 pruebas positivas arroja programa de alcoholímetro en ju...

Hombre se lanza de torre y sobrevive

Surge “Colectivo Trans Mazatlán”

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS