Condenan a hombre con VIH por contagiar a sus parejas intencionalmente


Un joven con VIH contagió intencionalmente a sus parejas tras ocultarles que era seropositivo.
Condenan a hombre con VIH por contagiar a sus parejas intencionalmente

Por Redacción TVP

jueves, 1 de agosto de 2019 9:36

Un joven del condado de Escambia, en Estados Unidos, recibió 10 años de cárcel más cinco de libertad condicional, tras contagiar intencionalmente a sus parejas de VIH. Rashemm Ikey Bodiford sabía que era seropositivo desde el 2016.

El hombre de 27 años mantuvo relaciones sexuales con dos mujeres el mismo año que se enteró que padecía VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Nunca les informó sobre su diagnóstico ni enfermedad.

Fue hasta que una de ellas acudió al médico cuando la tenebrosa situación quedo al descubierto. La víctima recordó que en junio de 2017 encontró a Rasheem con medicamentos para tratar el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), sin embargo, al cuestionarlo sobre esto, le contestó que era de un tío.

El caso se llevó a juicio y el pasado abril de este 2019 el fiscal de Escambia Bill Eddins, determinó en una audiencia que el sujeto era peligroso para la sociedad. En consecuencia, lo sentenció a 10 años de cárcel más cinco de libertad condicional por ocultar el padecimiento y contagiar deliberadamente a sus parejas.

Según informa el Pensacola News Journal, se trata de uno de los primeros castigos de la historia por contagio de VIH. Al respecto, usuarios recordaron que un médico de Pakistán infectó con el virus a más de 400 personas de la ciudad de Larkana, tras utilizar la misma jeringa con todos.

De acuerdo con un reporte publicado en abril por AHF México, una organización sin fines de lucro dedicada al estudio del SIDA, el 90 por ciento de las mujeres que viven con el virus, lo han adquirido estando en una relación estable.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias