Avanza la UAS en acreditación y reacreditación

El Secretario Académico resaltó los múltiples beneficios que obtienen los estudiantes

Por Lupita Camacho

Avanza la UAS en acreditación y reacreditación

La acreditación, reacreditación, o bien, la obtención del Nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es un logro colectivo y son patente de la política de la institución de una cultura de calidad y la evaluación, enfatizó Luis Pietsch Castro, Responsable de la Secretaría Académica de la UAS.


Informó que, todo programa que ha sido reconocido por sus estándares de calidad por los CIEES, o por alguno de los 30 organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A. C. (COPAES) debe contar con cuatro componentes fundamentales, el primero de ellos es tener un plan de estudios sólido, que esté en permanente actualización, que responda a las necesidades del mercado laboral, de la formación de profesionales con competencias y destrezas para insertarse exitosamente en el mercado laboral local, nacional e incluso internacional.

Asimismo, dijo que, otra de las grandes características de estos programas es el contar con una planta docente, donde el académico cuente con el perfil idóneo, que esté siendo permanentemente evaluado con el propósito de mejorar sus competencias, y habilidades para transmitir su conocimiento.


El Secretario Académico resaltó los múltiples beneficios que obtienen los estudiantes al cursar una licenciatura que es reconocida por sus estándares de calidad, pues señaló, les da un valor agregado y la certeza de que al momento de egresar podrán insertarse de manera exitosa en el mercado laboral.

También te puede interesar:

La UAS con insuficiente infraestructura física

Asume la Secretaría General del SUNTUAS Maricela Pérez Carr...

Busca el CUMex dar oportunidad a más instituciones del país...

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS