Dirige Alcalde de Mazatlán 'discursos de odio' contra la prensa


Ocurrió durante un par de eventos en colonias de la zona urbana. Al ser cuestionado sobre estas declaraciones sostiene que es respetuoso de los periodistas, pero que su mensaje va para directivos.
Dirige Alcalde de Mazatlán 'discursos de odio' contra la prensa

Por

jueves, 1 de agosto de 2019 15:00

El Alcalde de Mazatlán arremetió de nueva cuenta contra la prensa.

Esta vez ocurrió en medio de sus discursos durante los eventos de inauguración de pavimentaciones en las colonias Montuosa y Anáhuac de este miércoles por la tarde, en donde aseguró que la cobertura a denuncias ciudadanas es información tergiversada, dirigiendo desde palabras altisonantes, hasta calificativos como de 'ratas' al gremio periodístico.

Las imágenes que usted verá a continuación fueron extraidas de las redes oficiales del Ayuntamiento.

En medio de los dos actos protocolarios en los que estuvieron presentes la mayoría de los funcionarios, llamó a los colonos a no creer en 'algunos medios de comunicación', haciendo mención específica de TVP, periódico El Debate, Noroeste y Sinaloa En Línea, acusando que dichas empresas informativas tienen un 'plan en su contra'.

Cabe señalar que este tipo de acciones de parte de autoridades, son vistas como graves por organizaciones internacionales de protección a periodistas, entre ellas el Comité de Protección a Periodistas y Artículo 19, por considerarse incitadoras a la violencia en contra de quienes ejercen la labor informativa.

Entrevistado al respecto la mañana de este jueves, el munícipe se retractó. Sostuvo que siempre ha sido respetuoso del ejercicio periodístico, y aseguró que su mensaje no va dirigido hacia los comunicadores en particular, sino a sus directivos.

En medio de los eventos del miércoles Benítez Torres hizo mención de notas informativas que evidenciaron el gasto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán al término del primer semestre del año de 88 millones 90 mil pesos, en un presupuesto asignado de 100 mil pesos, representando un incremento del 66 por ciento en comparación con el 2018, estos datos que fueron revelados por la propia Comisión de Hacienda del cabildo mazatleco.


También te puede interesar:

Llegan a la Síndico Procuradora los casos de agresiones a periodistas

El gobierno del Químico, el más hostil a la prensa en años: Martini

'Que pare toda esta embestida contra los periodistas...'



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias