IMSS tiene 14 métodos de planificación familiar para sus derechohabientes


A nivel nacional en el 2018 se otorgaron más de 730 mil métodos anticonceptivos
IMSS tiene 14 métodos de planificación familiar para sus derechohabientes

Por Marco Antonio Palma

jueves, 1 de agosto de 2019 15:41

Los servicios de planificación familiar que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecen a la derechohabiencia 14 alternativas de acuerdo a sus necesidades, voluntad y estado de salud, señaló Julián Gómez Morales, encargado del Área de Planificación Familiar. Tan sólo en 2018, a nivel nacional se otorgaron más de 730 mil métodos anticonceptivos temporales: dispositivos intrauterinos, hormonales orales y hormonales inyectables y definitivos: cirugía de oclusión tubaria bilateral y vasectomía.


Estos métodos tienen por objetivo favorecer y ayudar a las mujeres y hombres a tomar las mejores decisiones para planear un embarazo saludable, así como limitar o terminar su reproducción con métodos anticonceptivos temporales o definitivos, explicó.

El funcionario federal dijo que en las unidades médicas en sus tres niveles de atención, personal médico, de enfermería y Trabajo Social brindan sesiones de comunicación educativa y consejería a la población en edad fértil. Afirmó que se promueve con mayor énfasis el uso del implante y de los dispositivos intrauterinos, pues su tiempo de duración va de tres a diez años y por su efectividad superior al 99%; en cambio, en el caso de lo hormonales orales e inyectables su efectividad depende que la paciente los tome de manera constante y a la misma hora, ya que en ocasiones olvida tomarlos o los llega a perder.

Además se recomienda utilizar el condón de manera dual, esto por ser el único método anticonceptivo que protege de un embarazo no deseado, previene las infecciones de transmisión sexual, tales como VIH/SIDA, gonorrea, sífilis, herpes genital, virus del papiloma humano, entre otras, en la pareja.

Notas de interés:

Llaman a tener cuidado con productos milagro para adelgazar

Fomentan la importancia de la donación de órganos

Repartirán suero vida oral para prevenir enfermedades por el...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias