Por no adquirir equipo ya autorizado, investigadores del INIFAP colocan manta


Acusan incumplimiento en apoyo a la investigación acordados para levantar la huelga
Por no adquirir equipo ya autorizado, investigadores del INIFAP colocan manta

Por Celeste Rivera

viernes, 2 de agosto de 2019 15:32

Debido a la demora de casi un año en la adquisición de un equipo requerido para una investigación que recién finalizó el 31 de julio, es que investigadores del Campo Experimental Norman E. Borlaug colocaron una manta en forma de protesta misma que pudo ser apreciada por el director general del INIFAP José Fernando de la Torre Sánchez durante su reciente visita. José Luis Félix Fuentes,  secretario general del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria informó que dicho equipo de monitoreo de las necesidades de agua en plantas con valor de alrededor de 200 mil pesos ya se había autorizado, y sería adquirido en parte con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural.  


No obstante mencionó, el investigador responsable del proyecto entregó en tiempo y forma los resultados aunque sin la utilización del equipo, que entre sus ventajas se encuentra el agilizar la información para obtener resultados más confiables aunado a que se puede adaptar a cualquier cultivo por lo que buscarán el contar con él aunque la investigación ya haya concluído.

Félix Fuentes también refirió que no se han cumplido los compromisos adquiridos por el INIFAP para levantar  la huelga, al no fluír los 52.5 millones de pesos acordados para investigación en el país, por lo que el emplazamiento a huelga continúa para el 8 de agosto.

Notas de interés:

Jóvenes sonorenses estudiarán en China

Recibe Loma de Bácum alcaldesa de Bácum nombrada por el Cong...

Rechazan cámaras empresariales recibir línea a favor del gas...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias