Dorados derrota 2-1 a Tampico Madero en la fecha 1 del Ascenso MX

El "Gran Pez" suma sus primeros cuatro puntos

Por Abizaid Aispuro

Dorados derrota 2-1 a Tampico Madero en la fecha 1 del Ascenso MX

Dorados de Sinaloa derrotó de manera categórica al TM Fútbol Club en el marco de la jornada uno del naciente Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX.

Los primeros 15 minutos del compromiso se tornaron peleados y equilibrados con mucho tránsito en el mediocampo y con poca llegada a las porterías; sin embargo, fueron los locales quienes generaron la primera de peligro en la meta sinaloense tras un gran disparo de Ávila que atajó de forma espectacular el guardameta Gaspar Servio.

Dorados supo responder de manera inmediata con un robo de pelota de Fabián Bordagaray, quien habilitó rápidamente a Vinicio Angulo, pero el disparo del delantero ecuatoriano fue salvado en la línea por un defensor tampiqueño.

El primer grito de gol de la temporada vino para Sinaloa cuando Vinicio Angulo condujo el esférico y se apoyó para Adolfo Domínguez, quien le regresó la pelota de taquito para que la “Vinimanía” hiciera una pared rápida con Fabián Bordagaray que con un pase certero dejó solo a Angulo para hacer el primero de la noche y del torneo al minuto 44’ .

Para la parte complementaria, Dorados siguió atacando y rápidamente generó una de peligro con una enorme combinación entre Elizari y Angulo que atajó el portero Miguel Jiménez. El segundo premio para el elenco áureo llegaría con una triangulación perfecta entre Fernando Elizari, Vinicio Angulo y el remate final de Fabián Bordagaray para poner el segundo tanto en los cartones para visita cuando corría el minuto 62’ de tiempo corrido.

Tampico fue al frente y logró generar un penal que atajó de manera espectacular el arquero Servio tras disparo de Orozco, quien al rebote envió su disparo por encima del marco sinaloense. El propio Javier Orozco tendría revancha con una gran media vuelta al minuto 78´de acciones para darle vida a los locales.


Los últimos minutos Dorados tuvo posesión de pelota y logró disipar los embates tampiqueños, logrando así el primer triunfo del Apertura 2019. De esta forma, el Gran Pez sumó sus primera cuatro unidades para ponerse al frente de la tabla de clasificación de manera momentánea y regresará a Sinaloa para medirse a Celaya el 7 y 10 de agosto por Copa y Ascenso BBVA MX, respectivamente.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS