Sinaloa aporta 8 medallas a delegación mexicana en Panamericanos de Lima 2019


Los deportistas del estado de Sinaloa levantan la mano
Sinaloa aporta 8 medallas a delegación mexicana en Panamericanos de Lima 2019

Por Abizaid Aispuro

lunes, 5 de agosto de 2019 14:11

Con magnífica calidad y mostrando un alto nivel competitivo, los atletas sinaloenses han aportado ocho importantes medallas ayudando a que la delegación mexicana se ubique en el tercer lugar, hasta el momento, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

México amaneció el lunes cinco de agosto con una suma de 20 preseas doradas, trece de lata y 35 de bronce para un total de 68 en un evento donde domina con amplitud el país de las barras y las estrellas y donde Brasil logró desbancar a México del segundo lugar al contar 21 metales de oro.

En este logro los sinaloenses han levantado la mano con seis presentaciones al podio de los ganadores, Briseida Acosta y Luz Daniela Gaxiola subieron por oro, Lombardo Ontiveros y Juan Ramón Virgen finalistas en voleibol de playa se colgaron la plata al igual que Lizbeth Yarely Salazar subcampeona del OMNIUM en Ciclismo con 162 puntos, misma que logró otra medalla en la prueba de Madison con metal de bronce haciendo pareja con Jessica Bonilla, la otra medalla fue para la mazatleca, Brianda Tamara Cruz en boxeo.

Irrebatiblemente, la mejor participación sinaloense ha sido la de la culiacanense ,Luz Daniela Gaxiola González ganadora del oro y récord del certamen en la prueba de velocidad por equipos en pareja con Jessica Salazar imponiendo nueva marca del evento con 33.424.

Yarely tendrá una última oportunidad de ganar medallas en la prueba de ruta.

Asimismo brilló inténsamente la navolatense, Briseida Acosta Balarezo que logró su primera medalla de oro en estos juegos dentro de la disciplina del Taekwondo y cumpliendo con los pronósticos luego de la importante cadena de triunfos hilvanadas en el presente año, incluyendo la victoria contra la mejor atleta mexicana de todos los tiempos y orgullosamente sinaloense, María del Rosario Espinoza.

Los mazatlecos, Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, hicieron historia al convertirse en los primeros mexicanos que ganan oro y plata en estos juegos demostrando enorme entrega y calidad forzando un tercer set a los chilenos favoritos en una dramática gran final, con ellos disfrutando su entrenador, el también mazatleco, Salvador González Arreola, cuatro veces olímpico.

El Sóftbol varonil de México hizo historia al obtener el primer podio en estos juegos, un valioso bronce, en el equipo mexicano formaron los jugadores sinaloenses Jesús René Cardona Bustamante, Alan de Jesús Osuna Peraza, Carlos Miguel Ordaz López, Rubén Delgadillo Hernández y José Ricardo Hernández, junto con el entrenador Jesús Alfredo Lerma Martínez, todos de Culiacán.

También está pendiente en Sóftbol la participación del equipo femenil donde está la culiacanense Rossy Anahy Lizárraga Ramos.

En un honroso cuarto lugar fnalizaron los sinaloenses de Gimnasia Artística, Francisco Javier Rojo Gastélum, de Culiacán y el halterista culiacanense, Jesús Adán Cárdenas Estrada. Mientras que el

Basquetbol mexicano concluyó en el top siete teniendo buena participación el mochitense José David Estrada Stone.

También te puede interesar:

La sinaloense Rossely Armenta gana oro en el Mundial Paralim...

Briseida Acosta gana oro en TKD en Los Juegos Panamericanos...

Dorados derrota 2-1 a Tampico Madero en la fecha 1 del Ascen...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias