Se coordinan institutos y centros contra adicciones

Sinaloa es ejemplo en el combate contra las adicciones

Por Juan Pablo Llanes

Se coordinan institutos y centros contra adicciones

Este martes se reunieron en Los Mochis el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome y la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento contra Adicciones, con el objetivo de seguir coordinando su trabajo, especialmente en la certificación de los centros de rehabilitación, y la clausura de los que no cumplan con las condiciones mínimas para su operación.


Y es que Sinaloa es ejemplo a nivel nacional en ese tema, es la segunda entidad con más centros acreditados, con un total de 144. Ahome por su parte, ha destacado en los últimos meses por el trabajo que ha venido haciendo en la prevención de adicciones, así como el seguimiento a los jóvenes con esta clase de problemas, además de las campañas de limpieza encabezadas por internos de dichos centros.


En los últimos meses ha crecido en México el consumo de la droga conocida como fentanilo, según cifras del Consejo Nacional contra las Adicciones; sin embargo, en Sinaloa el impacto ha sido menor. De acuerdo a Christian Aldo Muñoz, comisionado estatal, en nuestro estado sigue siendo el cristial la principal droga de impacto, la marihuana es la droga de inicio y el alcohol, la de mayor consumo.

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS