Policías de la CDMX suben a jovencita a la patrulla para auxiliarla pero abusan de ella


La menor de 17 años narro que cuatro uniformados la subieron a una patrullas tras salir de una fiesta cuando ocurrió el hecho, estos ya fueron identificados
Policías de la CDMX suben a jovencita a la patrulla para auxiliarla pero abusan de ella

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de agosto de 2019 11:47

Una joven de 17 años denunció que fue violada presuntamente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla, por lo que la PGJ investigó los hechos.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima, quien denunció el hecho a la PGJ acompañada junto con su mamá, detalló que tras salir de una fiesta a la cual asistió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron por la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en las inmediaciones de la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, cuando la menor caminaba a su casa luego de salir de una fiesta. La víctima refirió que se percató que la patrulla la "rondaba", por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar "era muy peligroso".

La joven les dijo que ya estaba por entrar a su casa y de manera desesperada y para evitar una agresión, empezó a tocar el timbre de una casa desconocida, pero nunca le abrieron; luego de eso los presuntos policías la subieron a la patrulla con el argumento que  la "llevarían a su casa", pero no fue así, ya dentro la sometieron y la violaron, consta en la declaración de la menor.

Sobre este hecho, la procuraduría capitalina inicio la investigación correspondiente y ubico a la patrulla.

Ubican a los presuntos responsables.

La procuradora local Ernestina Godoy Ramos, busca reunirse con la familia afectada para brindarle todo el apoyo necesario, revelando que los cuatro uniformados ya fueron ubicados por el departamento de Asuntos Internos de la Policía capitalina, pero no han sido consignados, pues aún falta la identificación plena de la menor de edad para que así sean imputados por este delito.

"Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo", comentó Godoy Ramos.

"En las oficinas de asuntos internos están los policías, le estamos pidiendo que los cuiden para que no se fugen. La mamá y la joven se retiraron ayer, ya no continuaron las declaraciones porque estaban muy cansadas, pero las estamos buscando para sostener otra reunión con ellas", señaló la abogada de la Ciudad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que de momento los presuntos sospechosos están bajo resguardo de la corporación, esperando a que la Procuraduría capitalina formalice la denuncia y así se les impute el delito de violación agravada, dejando en claro, que en caso de ser culpables, se actuará conforme a la ley.

Con información el El Universal.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias