Se mantiene al margen Gobernador de agresiones a la prensa


Quirino Ordaz Coppel sostiene que es respetuoso de las autonomías en los Ayuntamientos, afirma que cuestionamientos sobre agresiones a periodistas son para 'amarrar navajas'.
Se mantiene al margen Gobernador de agresiones a la prensa

Por

miércoles, 7 de agosto de 2019 17:40

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel prefirió mantenerse al margen en el tema de agresiones a la prensa sinaloense por parte de Gobiernos Municipales

Sostuvo que es respetuoso de las autonomías en los Ayuntamientos, que en su caso respeta el ejercicio periodístico y que los cuestionamientos reiterativos le parecen más para 'amarrar navajas'. 

Ante ello, el Colectivo de Periodistas Por la Paz y la Libertad de Expresión en Mazatlán le hizo entrega de la relatoría que comprende 14 casos de agresión a periodistas suscitadas en lo que va del año, la mayoría de ellas señalando como agresores a la administración que dirige el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Entrevistado al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez lamentó la problemática que enfrenta el gremio periodístico en la entidad, pero lo atribuyó a cuestiones políticas. 

Indicó que desde su trinchera como legislador local todo diálogo con las autoridades en este sentido, será para pedir 'llevar la fiesta en paz'. González Sánchez dijo que confía en que la situación se solucionará con prontitud. 


También te puede interesar

Condenan a nivel nacional ataques a periodistas sinaloenses

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias