Tendencia por accidentes de aviones aerofumigadores


Se realizó en Obregón primera reunión
Tendencia por accidentes de aviones aerofumigadores

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 7 de agosto de 2019 17:04

En el período del 2013 al 2019 se han presentado 102 accidentes en aviones aerofumigadores y la tendencia ha sido a la alza, según se puso de manifiesto en la primera reunión de Coordinación de Seguridad Operacional con Aplicadores de Fumigación Agrícola Aérea que tuvo como sede Obregón. Esos percances han arrojado 97 pilotos afectado y pasajero, así como 20 con lesiones fatales, mientras que ese mismo período se tiene un decremento en lesiones graves y un aumento en fatales. Rodrigo Vázquez Colmenares, Director General de Aeronáutica Civil, explicó que esta reunión tiene como propósito el escuchar a quienes tienen relación con la actividad, para buscar su fortalecimiento y dignificación en beneficio de ellos mismos.


Indicó que se tomó la decisión de hacer esta primera reunión en Ciudad Obregón, ya que es una región que tiene una tradición histórica y sobre todo un potencial importante hacia el futuro en lo que es la aviación agrícola.  

Indicó que en la reunión se verá la normatividad en la actividad y se analizará lo relacionado a las fumigaciones que se hacen cerca del casco urbano, así como la presencia de los cables de alta tensión en lugares que son susceptibles a los vuelos.

Notas de interés:

Este jueves inaugurarán los trabajos de rehabilitación del D...

Regidores piden a Jefe de policías prevenir delitos en Cajem...

El IMSS tiene "Seguro de Salud" para estudiantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias