Ahome entrega Ahome, el catálogo de información sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales 2019.


Ejercicio que sirve para detectar necesidades
Ahome entrega Ahome, el catálogo de información sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales 2019.

Por Nallely Araujo

miércoles, 7 de agosto de 2019 18:50

La Tesorera Municipal Ana Ayala, entregó a la coordinación estatal Sinaloa del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, el catálogo de información sobre el Censo Nacional de Gobierno Municipal y Demarcaciones Territoriales 2019.

A nombre del alcalde Billy Chapman, la Tesorera felicitó a los funcionarios municipales por el trabajo realizado para cumplir en tiempo y forma con la entrega de la importante información sobre lo que es y hace la administración municipal.

Joselyn Sandoval, enlace supervisora del INEGI en Sinaloa, quien recibió el expediente informativo, dijo que el Instituto cotejará y validará la información y hará las observaciones pertinentes, en caso de ser necesario, para que se corrijan a tiempo.

Expresó que el censo permite generar información estadística, sobre todo en temas de gestión y desempeño municipal, que sirve como herramienta a los ayuntamientos para que identifiquen lo que están haciendo.

En estos estudios se han encontrado con factores como rotación de personal aumento de solicitudes de acceso a la información y otros aspectos que permiten generar incluso mejorías en los ayuntamientos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias