El "sexting" una práctica mas común de lo que se piensa y que muy poco se denuncia en Sinaloa


En Sinaloa existen registros de casos sobre denuncias de sexting, sin embargo son muy pocos considerando la magnitud del delito, ya que las mayoría de los casos no son denunciados
El "sexting" una práctica mas común de lo que se piensa y que muy poco se denuncia en Sinaloa

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 8 de agosto de 2019 15:10

El sexting, o envío de mensajes, fotos o videos eróticos, sexuales o pornográficos a través de las redes sociales, es una práctica sumamente común y que ha evolucionado de manera alarmante en México, creciendo al mismo ritmo que lo hacen las platadormas digitales.


El solo hecho de almacenar, compartir o extorsionar a una persona con material fotográfico que halla compartido, está considerado de acuerdo a la legislación federal como un delito que pudiera alcanzar penas desde 7 hasta 12 años de prisión, incluso el delito es mas grave cuando el afectado es menor de edad.

En Sinaloa existen registros de casos sobre denuncias de sexting, sin embargo son muy pocos considerando la magnitud del delito, ya que las mayoría de los casos no son denunciados.

La secretaria de seguridad pública de Sinaloa, dentro de sus programas preventivos, aborda esta problemática mediante el programa “Navega Seguro” a través del cual, informa a niños y jóvenes sobre la importancia de no caer en este tipo de prácticas.


A través de este dinámica que se realiza en todos los niveles escolares, se ha detectado que la mayor incidencia de casos de sexting, ocurre en la población de jóvenes ente los 11 y los 17 años, sin embargo se han detectado casos graves en niños de cuarto grado de primaria, que navegan en redes sociales sin la supervisión de sus padres.

De acuerdo a especialistas en delitos civernéticos, la mejor manera de evitar ser víctima de sexting, es no compartir fotografías, videos o contenido sexual a través de las redes sociales o teléfonos celulares, incluso lo mejor es no tomarse ese tipo de fotografías para evitar que ese material pueda ser robado o extraído de sus dispositivos electrónicos.

También te puede interesar:

Les llueve sobre mojado a pescadores que salen a protestar

Periodistas analizan interponer quejas en contra del alcalde...

Rector de la UAS se solidariza con la prensa





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias