Captan en video el rápido deshielo en Groenlandia


Científicos del Instituto Meteorológico de Dinamarca, señalaron que se han registrado temperaturas históricamente altas de 22 grados centígrados.
Captan en video el rápido deshielo en Groenlandia

Por Redacción TVP

jueves, 8 de agosto de 2019 16:57

La ola de calor llegada al Ártico tras su paso por Europa ha provocado en los últimos días temperaturas récord y una aceleración del deshielo en Groenlandia, un fenómeno que los expertos relacionan con las oscilaciones climáticas.

El documentalista Caspar Haarloev grabó videos del derretimiento del hielo de Groenlandia con registros históricos, mientras producía un documental sobre el cambio climático llamado "Into the Ice".

Con temperaturas históricamente altas de 22 grados centígrados, los científicos del Instituto Meteorológico de Dinamarca dijeron que la capa de hielo de Groenlandia terminó en julio con una pérdida de masa neta de 197 gigatoneladas a principios de mes.
El total diario más alto de la temporada de deshielo se registró el 31 de julio con 11 gigatoneladas de pérdida de masa, lo que equivale a más de 10 mil millones de toneladas de hielo derretido en 24 horas.



"Ha sido increíblemente fascinante explorar la criosfera grande y misteriosa. Todo este hielo yace allí como un gran monstruo dormido. A nadie le importó antes de que comenzara a derretirse. Ahora a todos les importa. Y por una muy buena razón", dijo Caspar mientras continúa produciendo su documental.

Groenlandia tiene una superficie de algo más de 2 millones de kilómetros cuadrados, de los que cerca del 80% están cubiertos permanentemente por el hielo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias