Va Síndico contra obstrucciones a auditorías en Mazatlán


Junto a otros Síndicos Procuradores buscará mayores facultades y castigos contra funcionarios que 'bloqueen' revisiones. Llamarán a Alcaldes y Órganos Internos de Control a comparecer ante el Congreso del Estado.
Va Síndico contra obstrucciones a auditorías en Mazatlán

Por

jueves, 8 de agosto de 2019 18:55

Ante la negación a auditorías en al menos tres paramunicipales del Ayuntamiento de Mazatlán, la Síndico Procuradora asegura que no se quedará de 'brazos cruzados' para garantizar transparencia en el ejercicio de recursos públicos.

En este sentido, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, titular de la dependencia dio a conocer que junto a sus homólogos de al menos cuatro municipios del estado en la misma situación buscará mayores facultades y castigos más altos para los funcionarios que obstruyan las revisiones de su departamento.

Reveló que en cuanto al expediente de irregularidades de la presente administración municipal que ya fue turnado a la Comisión de Fiscalización del Congreso Local estarán siendo llamados a comparecer los Alcaldes señalados, entre ellos Luis Guillermo Benítez Torres, así como los Órganos Internos de Control.

Bojórquez Mascareño reiteró que tanto en la JUMAPAM, como en el IMDEM fueron levantadas actas administrativas a sus titulares por la negación a la auditoría de parte de su personal y en el caso del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán se otorgó una prórroga para solventar las 13 irregularidades resultantes de la investigación realizada en el interior hace algunos meses.




También te puede interesar


'Cierra las puertas' el Químico a trabajo con ciudadanía en...

Violencia de género y política, sí existen en Sinaloa y en M...

Condenan a nivel nacional ataques a periodistas sinaloenses




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias