Identifican a dos implicados en el robo a la Casa de Moneda; les ayudó un guardia

Recibieron información privilegiada del guardia de seguridad de la casa de bóveda para perpetrar el robo. Todos vivían en Iztapalapa.

Por Redacción TVP

Identifican a dos implicados en el robo a la Casa de Moneda; les ayudó un guardia

Los primos Edgar y Pablo Tenorio fueron identificados como dos de los responsables del robo millonario en una tienda de la Casa de Moneda ubicada sobre el Paseo de la Reforma. Tenía una estrecha relación con el guardia de seguridad de la bóveda, de donde sustrajeron centenarios por un valor de 55 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por el periodista David Santiago de Radio Centro, ambos primos radican en la alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de la bóveda identificado como Ivan "N" que el martes pasado fue sometido y amarrado mientras los asaltantes extraían más de mil centenarios.

Con base en la identificación facial y el seguimiento en cámaras, autoridades capitalinas y federales lograron obtener datos que llevaron a agentes investigadores a ubicar a los probables responsables en la alcaldía de Iztapalapa.

Incluso los agentes se entrevistaron con familiares de los primos Edgar y Pablo Tenorio quienes los reconocieron.

Se sabe también que el guardia de seguridad de la bóveda de la casa de moneda vivía cerca de la casa de Los Tenorios y pudo darles información privilegiada para que se consumara el asalto.

El seguimiento de este caso permitió a los agentes investigadores a descubrir que junto con los primos se encuentra una joven que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados.

La FGR envió una notificación a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de todos los estados para ampliar la búsqueda y localización de los responsables del asalto a la casa de moneda.




Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS