Acusan a la comuna de abonar a conflicto entre precaristas de Mazatlán


Habitantes de la Invasión San Antonio piden a la Dirección de Bienestar Social intervenir sólo para la solución de la problemática, pues aseguran que ya hay quema de vivienda por líderes y hasta amenazas de muerte.
Acusan a la comuna de abonar a conflicto entre precaristas de Mazatlán

Por

lunes, 12 de agosto de 2019 15:07

Habitantes de la Invasión San Antonio hacia el norte de Mazatlán acusaron al Ayuntamiento a través de la Dirección de Bienestar Social de abonar al conflicto que ya existe entre precaristas

A nombre de los afectados habló Adolfo Juárez Espejel, quien se dijo representante común de los colonos asegurando que en el lugar se vive una situación delicada en seguridad, pues hay casos de quema de vivienda y amenazas de muerte por parte de seudolíderes. 

Lidia Esther Espinoza Torres, presidenta de la Asociación de Colonos Unidos de Mazatlán 2016 señaló que dicha agrupación que representa está constituida ante notario público, sin embargo a raíz de una reunión que sostuvieron algunos precaristas que dicen llamarse líderes con el Director de Bienestar Social, Tonatihu Guerra el enfrentamiento por la regularización de terrenos se agravó en la invasión. 

Dijo que a partir de ese encuentro la autoridad municipal giró un documento que pegó en algunas casas de la zona, en donde sostenía desconocer por completo a la Asociación de Colonos Unidos como organismo vecinal dado que en sus archivos no existía el registro, lo que presuntamente desató las amenazas contra quienes le integran. 

Tanto Juárez Espejel, como Espinoza Torres pidieron al Gobierno Municipal intervenir en la situación sólo como apoyo a la solución del problema, pero no para la confrontación en los terrenos en los que sostienen, están habitando 600 familias. 

Informaron que están a la espera de ser recibidos este martes por el propio titular de la Dirección de Bienestar Social y también pendientes de los resultados que tenga su caso en otras instancias, pues ya han sido informados de ello la Diputada Local, Alma Rosa Garzón y Salvador Reynosa Garzón, Director de la Comisión Estatal de Vivienda. 


También te puede interesar

Evade Alcalde cuestionamientos por 'cierre' a trabajo ciudad...

'Soy cliente de Derechos Humanos': Benítez Torres


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias