Inicia canje de uniformes y útiles escolares


esta inversión se queda en Sinaloa, en beneficio de los textileros locales dijo el Gobernador de Sinaloa
Inicia canje de uniformes y útiles escolares

Por Lupita Camacho

lunes, 12 de agosto de 2019 15:23

Este 12 de agosto inició el canje de útiles y uniformes escolares.

Para este ciclo se beneficiarán 506 mil alumnos de educación básica, a  quienes se les otorgará un paquete de útiles escolares por alumno y 2 uniformes, ejerciendo Gobierno de Sinaloa 280 millones de pesos, (220 millones correspondientes a los uniformes escolares,  y los restantes 60 millones a los útiles escolares).

Este lunes el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz hicieron un recorrido por varios comercios del centro de Culiacán, entregaron los primeros uniformes y paquetes de útiles escolares.

Ordaz Coppel destacó que esta inversión se queda en Sinaloa, en beneficio de los textileros locales que elaboran las prendas y los comerciantes de las papelerías, pues son 160 proveedores de uniformes (120 fabricantes y 60 comercializadores), así como 180 proveedores de útiles escolares.


Rosy Fuentes de Ordaz informó que este año se logró otra vez una coordinación con la empresa Calzzapato, para ofrecer zapatos escolares a precios por debajo de su costo real,  se pondrá a disposición de los padres de familia 30 mil pares de zapatos a un costo de 120 pesos, con casi 50 por ciento de descuento, pues su precio normal es de 250 pesos.

Este programa de zapatos  va dirigido para alumnos de primaria, y los vales empezarán a ser distribuidos el 16 de agosto en todos los DIF Municipales, se otorgarán a familias de escasos recursos económicos, dos vales por familia.


Después de entregar paquetes de útiles escolares el mandatario y su esposa se trasladaron a ALAMODA donde fueron  recibidos por su propietario, Juan Manuel Ley Bastidas, para hacer la entrega de los uniformes escolares.

Bryan y Wilbert dos alumnos de primaria fueron uno de los beneficiaros que ya tienen sus uniformes.


Las señoras Paola y Briseida comentaron que no batallaron nada para el canje de uniformes escolares.

También te puede interesar:

En incremento robo a local comercial

Para el cierre de agosto esperan incremento del 4%

Productores maiceros toman las bodegas de la empresa Granos...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias