Retraso en la contratación del maíz, provocó retardos en el pago de las cosechas


El funcionario explicó que se tiene el registro que las 4 millones 200 mil toneladas que fueron contratadas en la primera etapa ya fueron finiquitadas en su totalidad.
Retraso en la contratación del maíz, provocó retardos en el pago de las cosechas

Por Redacción

martes, 13 de agosto de 2019 14:42

El retraso provocado por la falta de contratación de la cosecha de maíz de Sinaloa, aún y cuando se abrió la ventanilla de ASERCA en 5 ocasiones, también ha generado que las últimas contrataciones por un millón 300 mil toneladas del grano no hayan sido pagadas en su totalidad, informó el Secretario de Agricultura Manuel Tarriba Urtuzuástegui.


El funcionario explicó que se tiene el registro que las 4 millones 200 mil toneladas que fueron contratadas en la primera etapa ya fueron finiquitadas en su totalidad, sin embargo los volúmenes que fueron adquiridas en la última etapa tienen hasta el 4 de septiembre para finiquitarse por parte de las empresas acopiadoras.


Destacó que este retraso también ha provocado que muchos productores que tienen encima el vencimiento de sus créditos, estén preocupados por la falta de pago, por lo que ya se gestionó ante la Financiera Nacional una prórroga para evitar el pago de intereses moratorios.


También te puede interesar:

Persiste la quema de socas en el valle de Culiacán, generand...

Sin recursos las Juntas de Sanidad para el combate a la plag...

Trato injusto del Gobierno Federal a los pescadores de Sinal...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias