Recibe la presa "Las Higueras" un millón de alevines de tilapia


Se busca apoyar a los pescadores de la región con cantidad y calidad de producto
Recibe la presa "Las Higueras" un millón de alevines de tilapia

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de agosto de 2019 11:00

Pescadores de las comunidades aledañas a la presa “Las Higueras”, en el municipio de El Rosario, reciben el beneficio de la siembra de un millón de alevines de tilapia que permitirán contar con producto en cantidad y calidad necesaria para que su actividad sea exitosa.


Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, expresó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel apoya de manera directa y efectiva al centro reproductor de alevines de El Varejonal, pues de la repoblación de presas, lagos y lagunas depende que muchas familias sinaloenses tengan los recursos para sacar adelante a sus hijos e hijas. 


El presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, acompañó al secretario a depositar las crías de tilapia en el vaso de la presa, acto en que los pescadores de la zona externaron su agradecimiento al gobierno del estado por el valioso apoyo que les brinda. 


Con este millón de alevines liberados, el programa estatal de repoblamiento alcanza los 12 millones de crías sembradas, de la meta de 30 millones que se ha establecido para el presente año.

También te puede interesar: 

Esperan reasignación de recursos para el programa de motores...

Llega a 11 millones de crías liberados el Programa Estatal d...

Trato injusto del Gobierno Federal a los pescadores de Sinal...

Limita el Gobierno Federal apoyos al sector pesquero del nor...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias