Docentes de secundaria “Nueva creación” en Santa Teresa piden destitución de Directora


El personal mencionó que la directiva ha llegado incluso a confrontar a padres, alumnos y docentes.
Docentes de secundaria “Nueva creación” en Santa Teresa piden destitución de Directora

Por

miércoles, 14 de agosto de 2019 15:26

Por lo que aseguran fue un ciclo escolar lleno de malas decisiones, tratos groseros a alumnos, padres de familia y docentes, aunado a un rechazo de apoyos; maestros de la escuela Secundaria “Nueva creación” en Santa Teresa piden a las autoridades educativas la destitución de la Directora del platel, Maria Estefan Ayala.

En representación del personal docente, la maestra Johana Jimenez, mencionó que han sido múltiples los intentos de una buena relación que se han procurado con la directora, sin embargo, han sido en vano, pues se busca mejorar la calidad educativa del alumnado y esto no ha sido posible debido a la falta apoyo y calidez humana de su superior.

Destacó que la directiva ha llegado incluso a confrontar a padres, alumnos y docentes.

Mencionó que actualmente la escuela se encuentra en obra de construcción de nuevas aulas, sin embargo, aun hace falta apoyo para que el alumnado pueda tomar clases dignamente, por lo que se dieron a la tarea de buscar donaciones de mobiliario, el cual aseguraron, fue rechazado por la directora, además de negarle espacios a jóvenes interesados en recibir educación en el plantel.

Por su parte, Maria Estefan Ayala, Directora del Plantel, señaló que los reclamos expresados por el personal docente es sin fundamentos. Aseguró que ser parte de un rechazo y campaña en su contra orquestado por el supervisor de la Zona 011.

La Directora afirmó que rechazó la donación de mobiliario estudiantil que se pretendía dar a la escuela. Aseguró que se debió a que los docentes usaron su nombre sin permiso por lo cual se negó a recibir el material.

Por el momento, el personal docente se mantiene realizando labores y capacitaciones bajo protesta para recibir a sus alumnos en este nuevo ciclo escolar 2019 – 2020.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias