IMSS pide a sus afiliados hacer uso de la tecnología para citas médicas


Para que no madruguen a las Unidades de Medicina Familiar
IMSS pide a sus afiliados hacer uso de la tecnología para citas médicas

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 14 de agosto de 2019 15:04

Con la finalidad de evitar que las personas acudan a las unidades de Medicina Familiar en la madrugada, tal es el caso de la número uno de Ciudad Obregón, el Instituto Mexicano del Seguro Social reiteró que para la obtención de las citas médicas, hace uso de la tecnología. José Sergio Gil Samaniego, explicó que el uso de los aparatos electrónicos permite a toda persona acceder a los servicios por medio de la aplicación móvil IMSS-Digital, o bien, para quienes no hacen uso de Internet se encuentra la línea telefónica 800 623 23 23.


“La instrucción del delegado, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, es brindar atención de calidad en todo momento, es por eso que estamos interesados en que la derechohabiencia conozca nuestros horarios de atención y evitar cualquier incidente dentro de ésta”, puntualizó. El responsable médico de la UMF señaló que antes se permitía el acceso al derechohabiente a las 05:00 de la mañana, sin embargo, atendiendo la recomendación de Protección Civil, se determinó la apertura de la unidad cuando el personal del Instituto haya iniciado labores, es decir, a partir de las 07:00 horas.

Afirmó que desde las 05:00 horas, la UMF tiene actividad pero se debe a que se realizan estudios de laboratorio, por lo que hace un llamado a evitar madrugar y a obtener su cita desde la comodidad de su hogar por medio de las diferentes formas. Además, destacó que también se cuenta con servicio durante sábado y domingo para aquellos trabajadores que no puedan acudir entre semana.

Notas de interés:

Buscan armonizar y homologar la Iniciativa de Movilidad

Militarizan Sonora, cambian Comisarios

Cinesta sonorense invita a empresarios a apoyar proyectos ci...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias