Interponen amparo en contra del cierre de la Casa de la Cultura Jurídica en Cajeme


Dos jueces ya se declararon impedidos para decidir al no garantizar imparcialidad en el caso
Interponen amparo en contra del cierre de la Casa de la Cultura Jurídica en Cajeme

Por

miércoles, 14 de agosto de 2019 15:48

Un amparo indirecto en contra del cierre de la Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Obregón interpuso en el juzgado octavo de distrito en Ciudad Obregón el abogado Robert Ariel Campos Chaires desde el mes de julio, ello tras los rumores que circularon en torno a dicha posibilidad de la que están siendo testigos. Afirmó que el principal mal de una sociedad es la ignorancia y es precisamente lo que la Casa Jurídica combatía difundiendo los derechos de comunidades y sectores vulnerables.


Refirió que dicho impedimento se envió a Hermosillo quien les dio la razón enviando el caso al Juzgado Séptimo de Distrito quien también se declaró impedido para decidir al también estar en contra del cierre  no garantizar imparcialidad, por lo que se devolvió en Hermosillo donde se resolvió que se envíe a un juzgado de distrito por lo que esperan la notificación del cuál será.

Auguró que el proceso será complicado pues desde el inicio se enfrentó a la apatía de los mismos abogados que señalaban que el amparo no prospera en contra del Consejo de la Judicatura Federal sin embargo al ser actos administrativos los que reclaman y siendo terceros ajenos a juicio es que interpusieron el amparo. 

Afirmó que hay tesis al respecto por lo que se apegarán a ellas y en caso de desechar el amparo interpondrá un recurso de queja y acudirá a organismos internacionales al afectarse la esfera jurídica del ciudadano. 

Notas de interés:

Opiniones encontradas genera llegada de un militar a Segurid...

Ciudadanos se manifiestan en contra del cierre de la Casa de...

Trabajan panistas para recuperar confianza ciudadana

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias