Se capacitarán directores de Centros de Rehabilitación


En Sinaloa los 32 centros de Rehabilitación que hay cuentan con 7 mil 200 internos
Se capacitarán directores de Centros de Rehabilitación

Por Lupita Camacho

jueves, 15 de agosto de 2019 15:03

CEPTCA inició esta semana con la visita de  21 centros de rehabilitación en aras de su proceso de acreditación por parte de CONADIC.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, Titular de La Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones dijo que ya tienen 32 Centros de Rehabilitación acreditados y van por 21 más.


Informó que del 1 al 3 de septiembre en Mazatlán se realizará el 13 Congreso Estatal de Centros de Rehabilitación  donde estarán más de 140 directores quienes se capacitarán en temas como protección civil, manejo de internos, entre otros, en ese mismo mes de septiembre se evaluarán 45 centros para ser acreditados en el 2020.

En Sinaloa los 32 centros de Rehabilitación que hay cuentan con 7 mil 200 internos de los cuales 500 son mujeres en 11 centros de mujeres.

En el tema de los recursos  Cristian Aldo Muñoz Madrid dijo que siguen con el mismo presupuesto para becas federales y estatales, becas que no se entregan en efectivo a la persona sino  al Centro de Rehabilitación una vez que el interno concluya el tratamiento.

También te puede interesar:

No hay alerta por paludismo

Reactivan atención en Hospital General de Guasave

Uso de insecticidas de debe regular



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias