Presentan queja ante la CEDH por actitud de alcaldes


lo que se pide es respeto y cordura de parte de los ediles.
Presentan queja ante la CEDH por actitud de alcaldes

Por Lupita Camacho

jueves, 15 de agosto de 2019 15:08

La Presidenta de la Asociación de Comunicadores y Periodistas 7 de Junio entregó un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos  para que inicien una queja ante las actitudes que han tenido Alcaldes de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

María de los Ángeles Moreno, titular de esta Asociación dijo que el documento se le entregó al Visitador General de la CEDH Miguel Ángel Calderón, con base  a un acuerdo establecido en sesión de la misma Asociación.


Recordó que el pasado 20 de julio hicieron un pronunciamiento, un llamado a los Alcaldes de Ahome, Mazatlán y Culiacán  para que mostraran  respeto a los medios de comunicación ya que los estos Presidentes Municipales han tenido un lenguaje y un discurso irresponsable con algunos periodistas. 

Aclara María de los Ángeles Moreno que no es nada personal contra el Alcalde de Culiacán  Jesús Estrada con quien ya ha tenido pláticas pero este le ha dicho que no va a seguir poniendo el lomo, por lo que no quedó de otra mas que acudir a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que esta emita algunas recomendaciones, así mismo procederán a poner queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, y si no procede acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Interamericana, lo que se pide es respeto y cordura de parte de los ediles.


La Asociación 7 de Junio  está presentando pruebas ante la CEDH como audios, videos y notas publicadas quien tiene ya 10 quejas contra diferentes autoridades de representantes de los medios de comunicación.

También te puede interesar:

Periodistas analizan interponer quejas en contra del alcalde...

Fomentan odio al invitar a familiares a manifestación de per...

Periodistas presentarán queja ante la Comisión de Derechos H...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias