Afecta desborde de aguas negras a escuela primaria Jóse Cayetano Valades


Una alcantarilla que colinda con la escuela les causa problema mínimo 3 veces al año. La principal preocupación es el foco de infecciones y enfermedades que representan los grandes charcos.
Afecta desborde de aguas negras a escuela primaria Jóse Cayetano Valades

Por

jueves, 15 de agosto de 2019 15:15

Entre aguas negras, podrían dar inicio al ciclo escolar los alumnos de la escuela primaria Jose Cayetano Valades a causa de un desborde que año con año afecta a la institución.

Una alcantarilla que colinda con la escuela les causa problema mínimo 3 veces al año, por lo cual se tiene que hacer un llamado urgente a las autoridades para que apoyen con el dasasolve de las aguas residuales.

Héctor Castañeda, Docente del Plantel, asegura que esto no es suficiente, pues las aguas llegan hasta el patio de la escuela afectado los espacios recreativos de los menores, aunado al pestilente olor que se presenta una vez que el sol seca los charcos.

Señaló que una posible solución al problema podría ser la colocación de tubería, la cual evitaría que las aguas continúen albergandose en los espacios destinados para el recreo y actividades deportivas de los pequeños.

Por otro lado, el Director de la escuela, Victor Manuel López, señaló que la principal preocupación es el foco de infecciones y enfermedades que representan los grandes charcos de aguas negras que se encuentran en el lugar, además de los accidentes que estos podrían causar.

Personal docente y administrativo de la institución, hacen un llamado a las autoridades municipales, para que se les brinde apoyo con esta situación, asegurando que se encuentran en la disposición total de permitir que maquinaria y trabajadores ingresen al lugar para hacer las obras pertinentes. 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias