Consumir dos litros de agua al día, recomienda Salud

Ante el fuerte calor que se está sintiendo en la entidad

Por Marco Antonio Palma

Consumir dos litros de agua al día, recomienda Salud

Debido a la presencia de altas temperaturas con humedad en el estado, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a protegerse del calor para evitar enfermedades asociadas a éste, como la deshidratación o el golpe de calor. Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, señaló que la principal recomendación es no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario.


“Debemos evitar la exposición solar en las horas de mayor radiación, que es entre las 11:00 y las 17:00 horas, pero en caso de hacerlo, usar siempre bloqueador solar; elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas”, manifestó. El funcionario estatal agregó que es importante vestir ropa ligera, holgada y de colores claros, que cubra la piel de la exposición frecuente al Sol, así como utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares.

Si se presenta diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, añadió, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse. “Es muy importante no permanecer dentro de un vehículo cerrado o estacionado ni permitir que otros lo hagan, ya que la temperatura se incrementa dos grados cada 10 minutos que esté cerrado y puede tener consecuencias fatales”, enfatizó.

Por último, apuntó que en caso de que los labios y piel estén secos, se debe solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector Salud y acudir de inmediato por atención médica si presenta alguno de los síntomas.

Notas de interés:

Jóvenes entre 18 y 25 años propensos a caer en narcocultura:...

Inaugura Alcalde primer Simposio para instaurar la paz en Ca...

Rastreadoras de Cd. Obregón se quedan sin recursos para real...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS