Periodistas de la APS presentan queja ante la CEDH de Sinaloa


Periodistas piden terminar con el discursos de odio hacia los comunicadores emprendido desde la Presidencia de la República
Periodistas de la APS presentan queja ante la CEDH de Sinaloa

Por Redacción TVP

domingo, 18 de agosto de 2019 10:00

La Asociación de Periodistas de Sinaloa, entregó una queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el documento tiene como objetivo que desde la Federación  se termine el discurso ofensivo hacia el gremio periodístico. 

El Presidente de la APS Juan Manuel Partida Valdez señaló que la queja presentada por los periodistas tiene principal énfasis hacia los Alcalde Guillermo Chapman de Ahome, Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, así como Guillermo Benitez Torres de Mazatlan. 

De igual forman se incluye en el documento, al Poder Legislativo de Sinaloa y se extiende el exhorto al Ejecutivo Estatal y el resto de los alcaldes como una forma de evitar  agresiones del orden verbal hacia los comunicadores. 

El Presidente de la Comisión Estatal, José Carlos Álvarez, recibió el documento y se comprometió a darle seguimiento puntual a la queja de entrada se comprometió a  la elaboración de un exhorto hacia los tres niveles de gobierno para retomar el respeto entre comunicadores  y gobiernos principalmente municipales. 

De igual forma se pidió que la queja sea elevada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que el llamado llegue al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Los periodistas fuero acompañados de sus familias como una forma de respaldo y exigencia a la autoridad para  el fin de las agresiones y discurso de odio que solo genera temor en las familias de los comunicadores. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias